Potaje de Garbanzos con Chorizo

  • Potaje de Garbanzos
    Tradicional

  • Potaje de Garbanzos
    con Espinacas

  • Potaje de Garbanzos
    con Acelgas

  • Potaje de Garbanzos
    con Bacalao

  • Potaje de Garbanzos
    con Calabaza


  • "Potaje de Garbanzos con Chorizo"

    Receta de Potaje de Garbanzos con Chorizo





    Si quieres aprender a preparar un potaje de garbanzos con chorizo, aquí tienes la receta detallada paso a paso. Es una de esas recetas de toda la vida que merece la pena saber preparar.



    Ingredientes:

    - 400 gramos de garbanzos
    - Dos tomates
    - Una cebolla grande
    - Una cabeza de ajos
    - Un pimiento verde
    - Dos buenos chorizos
    - Una hoja de laurel
    - Una cucharada de pimentón dulce
    - Sal


    Preparación:
    Cuando se vaya a preparar este potaje de garbanzos con chorizo hay que acordarse de dejar la noche antes los garbanzos en remojo, así se ablandarán y necesitarán menos tiempo de cocción para estar tiernos. Los echamos en un recipiente grande, donde podamos cubrirlos con abundante agua, ya que durante ese tiempo absorberán mucha cantidad de agua y mejor que no se queden secos a mitad del proceso.

    Para comenzar ya la preparación de la receta, lavamos bien un par de tomates, un pimiento verde, una cabeza de ajos y lo colocamos todo en la olla elegida, junto a una cebolla grande que pelaremos previamente. Respecto a la olla, la preparación es similar, lo que cambia es el tiempo de cocción en la misma, ya que en una olla exprés tendremos el potaje hecho en una media hora, en una olla tradicional vamos a tardar unas tres veces más, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir una u otra, también según el tiempo del que dispongas para cocinar.

    Agregamos un par de chorizos de buena calidad en la olla, pero antes los pinchamos un par de veces o tres para que puedan soltar la grasa y además no revienten durante la cocción lo que haría que se desmenuzaran dando más aspecto al plato. Echamos los garbanzos ya escurridos, un poco de sal al gusto, el pimentón dulce y una hoja de laurel, cubrimos todos los ingredientes con agua y ponemos a cocinar a fuego más bien fuerte. Una vez que al agua comience a hervir, dejamos cocer a fuego medio el tiempo indicado arriba, según el tipo de olla empleada.





    Comprobaremos siempre tras el tiempo indicado, o un poco antes, que los garbanzos estén tiernos, y si hiciera falta se dejan unos minutos más que se acaben de cocer bien. Sacamos de olla los tomates, los ajos, la cebolla, el laurel y el pimiento, y mantenemos a fuego suave hasta finalizar la cocción. En ese momento ya tendríamos nuestro potaje de garbanzos con chorizo listo para servir, lo que haremos siempre en caliente, sirviendo un buen plato de garbanzos acompañados con un generoso trozo de chorizo, y verás cómo te vas a chupar los dedos con esta estupenda receta.