Potaje de Garbanzos con Calabaza

  • Potaje de Garbanzos
    Tradicional

  • Potaje de Garbanzos
    con Espinacas

  • Potaje de Garbanzos
    con Acelgas

  • Potaje de Garbanzos
    con Bacalao

  • Potaje de Garbanzos
    con Calabaza


  • "Potaje de Garbanzos con Calabaza"

    Receta de Potaje de Garbanzos con Calabaza





    Una de las recetas más saludables que te proponemos es esta con la que preparar un completo potaje de garbanzos con calabaza, una receta sencilla de hacer y que merece la pena probar.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de garbanzos
    - 200 gramos de calabaza
    - 150 gramos de zanahoria
    - Dos cebollas
    - Un tomate
    - Dos dientes de ajo
    - Una hoja de laurel
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Si alguna vez has hecho algún potaje de garbanzos, ya sabrás que el día antes de prepararlo hay que dejar los garbanzos en remojo, para que se ablanden bien y podamos cocinarlos más fácilmente. Por lo menos hay que dejarlos cubiertos de abundante agua la noche antes, para que se vayan hidratando al absorber el agua. A la hora de comenzar a preparar el potaje de garbanzos con calabaza los dejamos escurrir previamente en un escurridor para poder cocinarlos después.

    Tras escurrirlos los echamos en la olla en la que vayamos a preparar el potaje, junto con el laurel, los dientes de ajo, el tomate bien lavado, las zanahorias y las dos cebollas peladas y un poco de sal. La calabaza la lavamos con agua, le quitamos las pepitas y la piel, y la troceamos en trozos medianos, que echaremos en la olla junto al resto de ingredientes. Agregamos agua a la olla de forma que los garbanzos y los demás ingredientes queden cubiertos al menos por un par de dedos de la misma, y los ponemos a cocer a fuego medio, hasta que empiece a hervir el caldo, entonces bajamos a fuego medio.

    Si estamos usando una olla rápida, la cerramos y le colocamos la válvula de presión, y cuando ésta comience a expulsar el vapor, dejaremos unos 25 minutos cerrada. Después quitamos la válvula hasta que expulse todo el vapor del interior, abrimos la olla y comprobamos si todo está bien tierno, y si no es así dejamos cocinar más tiempo a fuego medio, hasta que tengamos los ingredientes bien hechos para comer. Si estamos empleando una olla tradicional, el tiempo de cocción será sobre una hora y media aproximadamente. Utiliza la que prefieras o la que tengas en casa.



    Cuando comprobemos que tanto los garbanzos como la calabaza están tiernos, sacamos de la olla las cebollas, el tomate, el laurel y los ajos, y ya tendríamos listo nuestro potaje de garbanzos con calabaza, que podremos servir inmediatamente o dejarlo reposar hasta la hora de comerlo, entonces solo tendríamos que calentarlo para poder comerlo caliente, para disfrutar de todo su sabor. Lo serviremos con una buena cantidad de caldo y unos trozos de calabaza, verás que rico te va a quedar.