Potaje de Garbanzos con Bacalao

  • Potaje de Garbanzos
    Tradicional

  • Potaje de Garbanzos
    con Espinacas

  • Potaje de Garbanzos
    con Acelgas

  • Potaje de Garbanzos
    con Bacalao

  • Potaje de Garbanzos
    con Calabaza


  • "Potaje de Garbanzos con Bacalao"

    Potaje de Garbanzos con Bacalao





    Aprende a elaborar este estupendo plato de potaje de garbanzos con bacalao, una receta muy tracicional de nuestra gastronomía que se consume en cualquier parte del país. Toma nota de la receta que te detallamos a continuación.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de bacalao salado
    - 500 gramos de garbanzos
    - Dos dientes de ajo
    - Dos cebollas
    - Tres tomates
    - Dos ñoras
    - Una buena cucharada de pimentón
    - Un par de patatas
    - Un poco de comino
    - Azafrán
    - Sal


    Preparación:

    Para preparar esta completa y sabrosa receta de potaje de garbanzos con bacalao, lo primero que necesitamos es cocer juntos los garbanzos y el bacalao que la noche anterior hemos dejado en remojo con sal por separado. Es importante que los garbanzos los dejemos al menos 12 horas en remojo para que a la hora de cocerlos estén un poco más blandos, si no estarán muy duros y te resultará más difícil de cocinar.

    Por otra parte vamos a poner a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva, en este aceite vamos a empezar a sofreír las ñoras, un tipo de verdura de forma redondeada de color verde que se torna en rojo cuando está madura, similar al tomate común. Tiene un sabor dulce muy marcado y se cultiva en las regiones mediterráneas de nuestro país. Junto a las ñoras añadiremos las cebollas, los tomates, y los ajos, y le añadimos pimentón.

    Cuando los garbanzos estén casi cocidos, añadimos este sofrito y unos trozos de patatas; le añadimos un poco de comino y azafrán, una especia que posee un sabor amargo muy particular. En nuestra gastronomía es uno de los ingredientes principales de recetas tan conocidas como la tradicional paella valenciana. Por último removemos unos 10 minutos más para finalizar nuestra receta de potaje de garbanzos con bacalao.