Potaje de Garbanzos con Acelgas

  • Potaje de Garbanzos
    Tradicional

  • Potaje de Garbanzos
    con Espinacas

  • Potaje de Garbanzos
    con Acelgas

  • Potaje de Garbanzos
    con Bacalao

  • Potaje de Garbanzos
    con Calabaza


  • "Potaje de Garbanzos con Acelgas"

    Receta de Potaje de Garbanzos con Acelgas





    Aquí puedes encontrar una estupenda receta para preparar potaje de garbanzos con acelgas, una receta muy sencilla y que requiere pocos ingredientes, pero que es perfecta para disfrutar sobre todo en épocas de frío.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de garbanzos
    - 700 gramos de acelgas
    - Un par de buenos tomates maduros
    - Una cebolla grande
    - Aceite de oliva virgen
    - Vino blanco
    - Un poco de perejil picado
    - Unos 4-5 dientes de ajo
    - Sal
    - Laurel
    - Pimentón


    Preparación:
    En esta receta de potaje de garbanzos con acelgas lo primero que hacemos es poner la noche anterior los garbanzos en remojo junto con un poquito de sal, lo ideal es que estén al menos 12 horas metidos en el agua para que se ablanden. Al día siguiente los sacamos del agua y los dejamos escurriendo unos momentos. Mientras tanto ponemos a calentar una olla con el agua suficiente como para cubrir los garbanzos. En el momento que el agua empiece a hervir echamos los garbanzos y dejamos que se vayan cociendo. Lavamos muy bien los tomates, y los añadimos enteros; hacemos los mismo con la cebolla y los ajos, y añadimos un poco de laurel y sal; cociendo casi una hora.

    Acto seguido, lavamos y troceamos las acelgas y las añadimos al cocido. La acelga es una verdura que se utiliza a menudo cuando preparamos guisos por su buen sabor y sus buenas propiedades para nuestra alimentación. Podemos destacar que las acelgas aportan una cantidad baja en calorías, perfecto cuando queremos perder peso. Después dejamos un poco más en el fuego durante unos 15 minutos.

    Sacamos de la olla toda esa verdurita y la pasamos por un pasapuré, un utensilio de cocina muy conocido. El pasapuré más habitual consiste en una especie de colador o criba con una espiral metálica encima que se gira con la mano y tritura los alimentos, después pasan por la rejilla y quedan los restos que no se trituran. Ahora en una sartén salteamos un poco esta mezcla rehogando unos minutos y la volcamos al cocido junto con un poco de vino blanco y dejamos que cueza unos 10 minutos más. Corregimos con sal y perejil y listo, ya tenemos esta fabulosa receta de potaje de garbanzos con acelgas.