Como Hacer Potaje de Garbanzos

  • Potaje de Garbanzos
    Tradicional

  • Potaje de Garbanzos
    con Espinacas

  • Potaje de Garbanzos
    con Acelgas

  • Potaje de Garbanzos
    con Bacalao

  • Potaje de Garbanzos
    con Calabaza


  • "Como Hacer Potaje de Garbanzos"

    Como Hacer Potaje de Garbanzos





    Este es el resumen del proceso de preparación de un rico potaje de garbanzos tradicional. Es solo una breve explicación, por lo que si quieres ver recetas completas y detalladas paso a paso, te remitimos a la página inicial, donde te ofrecemos varias recetas distintas.

    Preparación:

    El potaje de garbanzos es un plato con mucha tradición en la cultura gastronómica de nuestro país, sobre todo porque al ser un plato de cuchareo es ideal para tomar en épocas de frio, es un plato que llena bastante y además bastante económico, lo que hizo que fuera muy consumido en todo el país. Hoy en día se sigue cocinando pero mucho menos que antes, por lo que merece la pena aprender a prepararlo porque siempre merece la pena incluirlo en nuestra dieta habitual.

    Para hacerlo, primero hay que dejar en remojo la noche antes los garbanzos que necesitemos para la receta, así será más fácil cocinarlos al absorber agua y ablandarse. Al día siguiente los escurrimos y los ponemos en una olla de buen tamaño, junto con un tomate, un pimiento, una cebolla, una cabeza de ajos, una hoja de laurel, sal y pimentón, y se cubre todo de agua para empezar a cocinar el potaje. Añadimos también el chorizo y la morcilla, pinchados varias veces para que suelten la grasa y además no de deshagan.

    Cocinaremos a fuego medio el tiempo que necesiten los garbanzos para estar bien tiernos, tiempo que va a depender del tipo de garbanzos empleados, pero sobre todo, del tipo de olla que empleemos. Podemos usar una olla tradicional o una rápida, la cual nos va a permitir hacer el potaje mucho más rápido. En la primera necesitaremos entre una hora y media y dos horas, mientras que en la segunda podemos tenerlo listo entre 20 y 40 minutos.





    Una vez tengamos los garbanzos tiernos, sacamos los demás ingredientes, salvo el chorizo y la morcilla, y ya tendríamos listo el potaje de garbanzos. A la hora de servirlo lo hacemos bien caliente, y acompañamos cada plato con un trozo de morcilla y otro de chorizo, para disfrutar de un estupendo potaje de garbanzos.